martes, 4 de diciembre de 2012

Sola


Te llenaste de rabia en los caminos estrechos y llenos de muchedumbre; te quedaste sola en medio de la multitud; no deseaste responder  las cartas que te envíe, solo corriste despavorida por el temor infundado  que sembraste en tu alma.
Estuvimos tan cerca y no dejaste que te besara. No querías vivir un momento mágico en las llanuras de un volcán. Deseaste lidiar con la rutina y la incomprensión, lo que es mucho mas fácil, pero mas doloroso que la confianza y el cariño que yo siento por ti.
¿No querías correr otro riesgo, o es que simplemente jamás te importé y todo lo que imaginé fue otra fantasía creada por mi extraña personalidad?.
Veo todo lo contrario en tus grandes ojos, que miran hacia el horizonte.
¿Por qué negarse a sentir la necesidad de amar y ser amado?.
¿Por qué el miedo o el cansancio eterno no deja que respires el aroma a dicha?, ¿que provoca sacar afuera todo eso que en la soledad haces realidad, cerrando tus ojos y abriendo una puerta?. Esa puerta por las mañanas clausuras con una enorme cadena, pero, por que aún no cierras el candado de ésta.
Deseas estar sola, sola en medio de la multitud; sola en medio de los grandes bloques de cemento que no te permiten ver el sol; sola en la galería de un partido que ya acabó; sola en la playa a la que no llega el sol durante años; sola en un bosque llenos de animales venenosos que están en busca de tu sangre; sola en la iglesia en busca de ángeles que merodean a kilómetros de ese lugar; sola en la fría noche, sin prender un fuego que calme tu frío.
La palabra está, el gesto existe, la música en algún rincón todavía la logro escuchar, y las velas por algún tiempo seguirán encendidas...
Espero que logres divisarlas.


(2001)

No hay comentarios: