jueves, 3 de mayo de 2018

La espiritualidad es un lujo sagrado

Occidente está cada vez más interesado por la Meditación. Por esa razón, el cristianismo está perdiendo fuerza sobre la mente occidental, porque el cristianismo no ha desarrollado en absoluto la Ciencia de la Meditación. Se ha quedado en una religión mediocre; igual que el judaísmo. La razón es que Occidente era pobre cuando nacieron estas dos religiones. Hasta ahora Occidente había vivido sumergido en la pobreza cuando Oriente era rico. El judaísmo, el cristianismo y el islam, son las tres religiones no hinduistas que nacieron de la pobreza. No pudieron desarrollar técnicas de meditación, porque no hacía falta. Se han quedado en religiones para que los pobres sigan siendo pobres, mientras sus sacerdotes se enriquecían.
Ahora Occidente se ha enriquecido y existe una disparidad. Al rico le parecen religiones infantiles y ya, no le satisfacen. Las religiones orientales nacieron de la riqueza, por eso, ahora la mente occidental se está interesando más por las religiones orientales. El Budismo está teniendo un gran impacto; el Zen se extiende como la pólvora. ¿Por qué? Porque nacieron de la riqueza. Hay una enorme similitud entre la psicología del hombre contemporáneo y la psicología del budismo.
Occidente se encuentra en el mismo estado en el que estaba Buda cuando se interesó por la meditación. Era la búsqueda espiritual de un hombre rico. Y sucede lo mismo con el hinduismo y con el jainismo, estas son tres grandes religiones nacidas de la prosperidad. Oriente, sin embargo, está perdiendo contacto con sus propias religiones. La India no se puede permitir entender a Buda, siendo hoy en día un país tan pobre. De hecho, los pobres indios se están convirtiendo al cristianismo. Estas religiones tienen un cierto atractivo para los pobres. Pero no van a tener futuro, porque antes o después, todo el mundo va a ser rico.
Me gustaría que todo el mundo se volviera tan próspero como fuera posible, cuanto más próspera sea la gente, mas espirituales se volverán. Tendrán que hacerlo, no podrán evitarlo. Y entonces surgirá la verdadera satisfacción. Cuando puedes crear riqueza externa, y llega un momento en que vuelve a ver armonía, la riqueza externa se encuentra con la riqueza interna, se produce una satisfacción real. Cuando la pobreza externa se encuentra con la pobreza interna, la satisfacción es falsa. Sí, soy el gurú del hombre rico. Esto es absolutamente cierto. Si no hubiera sido por tu dinero, no habrías venido aqui. Estás aquí porque estás frustrado con tu dinero. Estás aquí porque estás frustrado con tu éxito. Estas aquí porque estás frustrado con tu vida. Un mendigo no puede venir aquí porque todavía no se ha frustrado. La espiritualidad es un lujo. Lo llamo el lujo supremo, porque es el valor más alto.
OSHO

No hay comentarios: