miércoles, 11 de enero de 2017

Risoterapia en Educación

La Risoterapia como recurso educativo. El principio básico de la Risoterapia reside en estimular la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo con ejercicios y juegos grupales. Su cometido es potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños. Hay que tener en cuenta que los profesores no son humoristas sino técnicos. Un humorista buscar provocar la risa con un chiste o una situación, los técnicos nos enseñan a reír de la mejor forma posible sin esperar algo gracioso para hacerlo y se preparan y estudian para ello.

 Apoyo al docente.
 Como Instrumento para acometer su tarea y afrontar con éxito las situaciones de conflicto y estrés.  El docente necesita educación emocional.
 El objetivo es que aprendan a relativizar las dificultades y adquieran recursos útiles en su labor como docentes.
 Con un ambiente favorable es posible evitar el ausentismo laboral.

Objetivos que alcanzan.
 Crear un ambiente agradable en la escuela para combatir situaciones de estrés.
 Favorecer con el buen humor el aprendizaje.
 Disminuir agresividad y el acoso escolar.
 Facilitar la comunicación profesor - alumno.
 Gozar y sorprenderse de uno mismo.  La escuela un lugar para convivir, aprender y divertirse.
 Crear un ambiente de confianza entre sus alumnos y compañeros de equipo.
 Motivar a los niños.
 Desarrollar tácticas educativas que podrán incorporar al trabajo con sus alumnos: Las matemáticas no tienen por qué ser tan aburridas.

fuente : http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/4878/1/TESIS.pdf


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