miércoles, 22 de diciembre de 2010

Viejito pascuero aterriza en Alhué




El viejito pascuero bajo por los cerros que rodean a la comuna y con la ayuda de muchos desinteresados, adelanto la navidad en la aislada comuna de la región metropolitana.


Hace un par de años, que en la comuna de Alhué, se celebra “navidad feliz” un proyecto organizado por Fidel Valenzuela quien junto a Mario Huerta (Concejal del Partido humanista) realizan año a año esta hermosa actividad que beneficia a muchas familias en especial sus niños.

El proyecto es simple y hermoso, se apadrina a un niño de la localidad, y se le compra un regalo bajo un cierto parámetro de dinero. El padrino envía el regalo y el niño lo recibe.

Lo hermoso es que casi ningún padrino conoce personalmente al apadrinado salvo unos pequeños datos, por lo tanto hay que intuir y escuchar el corazón para entregar el mejor regalo.

La actividad

A la jornada asistieron más de 200 personas, ya que cada niño iba con toda su familia a la espera del viejito pascuero y sus ayudantes.
Unos 50 niños recibieron regalos directamente de las manos del personaje de rojo venido desde el polo norte.
El evento además contó con juegos infantiles, música, entrega de golosinas y globos, así como también la participación del payasito Tatan
El cierre de la jornada la protagonizo el viejito pascuero, quien tras el llamado de los niños apareció mágicamente y recibió el cariño de los infantes presentes, ellos no entienden de proyectos, solo querían estar con el viejo pascuero.
Ya escondido el sol podíamos ver a los niños jugando con sus regalos y a los adultos disfrutando de la felicidad de los suyos, una vez mas como hace algunos años, la navidad en Alhué se había adelantado, gracias a la mezcla de organización, amor, trabajo y magia.

No hay comentarios: