miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jornada de risaterapia en Alhué

En el fin de semana largo, mientras muchos descansaban o se prepararan para visitar a sus seres queridos en los cementerios un grupo de personas se juntaba a reír.

El pasado sábado, un grupo de personas asistió a una sesión de risaterapia en la comuna de Alhué. La iniciativa fue organizada por Fidel Valenzuela, oriundo de esa comuna quien reparte sus actividades entre su trabajo en santiago y realizar diferentes actividades sociales en su querido pueblo natal.

Ya en marzo pasado como consecuencia del terremoto, Fidel junto a Mario Huerta (concejal del partido Humanista), habían organizado actividades solidarias como talleres de desarrollo personal, entrega de alimentos, reconstrucción de casa, entre otras actividades tanto en Alhué como en localidades cercanas.
Había quedado pendiente realizar el taller de risaterapia nuevamente en la comuna, lo cual aconteció el fin de semana pasado en la sede de cancha carreras.

Las asistentes fueron un grupo de mujeres, quienes junto a algunos de sus hijos y sobrinos participaron con mucha curiosidad en lo que era la experiencia del taller.

Ninguna de las asistentes había participado en un taller de risaterapia, habían visto la película de Patch Adams, el famoso médico californiano que popularizó las terapias de risa en hospitales, pero esto era algo distinto. Se empezó con una pequeña sesión de arte terapia, para continuar con ejercicios de soltura y luego la risa terapia pura, las personas terminaron riendo, la risa fluyó, los nervios ya habían desaparecido, abrazado, con rostros limpios y ojos brillantes después de algo más de una hora de risa pura.

Era un sábado caluroso, el pueblo se preparaba para saludar a los antepasados que ya habían partido, sin embargo un grupo de personas se hizo el tiempo para reír y dejar mucho amor en cada carcajada, para ellos y desde Alhué para el mundo

No hay comentarios: