No necesitas ir a ninguna escuela para aprender creatividad... todo lo que necesitas es ir hacia adentro y ayudar al ego a disolverse. No lo mantengas, no sigas fortaleciéndolo y alimentándolo. Y cuando el ego no es, todo es verdad, todo es belleza. Y entonces cualquier cosa que ocurra será buena.
Y no estoy diciendo que todos se volverán. Picassos o Shakespeares, no estoy diciendo eso. Unos pocos de ustedes se volverán pintores, unos pocos se volverán cantantes, unos pocos se volverán músicos, unos pocos, bailarines -pero eso no es lo esencial. Cada uno se volverá creativo a su manera. Podrás ser un cocinero pero entonces habrá creatividad. O simplemente podrás limpiar, pero entonces habrá creatividad. No habrá aburrimiento.
Te volverás inventivo en cosas pequeñas. Hasta limpiar será una especie de adoración, una oración. Entonces cualquier cosa que hagas tendrá el sabor de la creatividad. Y no necesitamos muchos pintores, si todos resultan ser pintores la vida se volverá muy difícil. No necesitamos muchos poetas, también necesitamos jardineros, también necesitamos granjeros y necesitamos todo tipo de personas. Pero toda persona puede ser creativa. Si es meditativa y sin ego, entonces Dios empieza a fluir a través de ella. De acuerdo con sus capacidades, de acuerdo con su potencial, Dios empieza a tomar formas.
Y entonces todo es bueno. No es necesario que te vuelvas famoso. A una persona realmente creativa no le importa en absoluto volverse famosa, no es necesario. Se siente tan tremendamente pleno en lo que sea que esté haciendo, está tan contento con lo que sea que es y dónde sea que esté, que no surge el deseo. Cuando eres creativo, los deseos desaparecen. Cuando eres creativo, la ambición desaparece. Cuando eres creativo ya eres aquello que siempre quisiste ser.
Osho
No hay comentarios:
Publicar un comentario