jueves, 26 de agosto de 2010

Taller de risoterapia en purisima 260


Desde el martes 7 de septiembre, taller de risoterapia abierto a todo publico. en purisima 260. informate en www.alexdelarisa.cl

“Buda iba a dar una charla. Miles de seguidores habían venido desde muchos kilómetros . Buda tenía una flor en su mano. Pasaba el tiempo y no decía nada, estaba sentado y simplemente miraba la flor. La muchedumbre se impacientaba. Mahakashyap no pudo aguantarse más: comenzó a reír."


martes, 24 de agosto de 2010

Los tres sabios reidores

"La risa es una fuerza tan transformadora que nada más es necesario.

Si cambias tu tristeza por celebración, entonces también serás capaz de cambiar tu muerte por resurrección."

Me han contado sobre tres místicos hindúes. Nadie conoce sus nombres. Se los conocía sólo como Los Tres Santos Reidores,

porque nunca hacían ninguna otra cosa, solamente reían.

Solían ir de una ciudad a otra, pararse en el mercado y largarse una buena carcajada visceral.

Estas tres personas eran realmente hermosas, riendo y con sus vientres agitándose.

Era como un contagio, todo el mercado comenzaba a reír...

Durante unos pocos segundos un nuevo mundo se abría.

Viajaban por toda India sólo ayudando a que la gente se riera.

Gente triste, gente enojada, gente codiciosa, gente celosa: todos comenzaban a reír con ellos.

Y mucha gente captó la clave: podemos transformarnos.

Sucedió entonces, en un pueblo, que falleció uno de los tres.

Los pobladores dijeron: "Ahora habrá problemas.

Su amigo ha muerto y deben llorarlo", pero los dos estaban bailando, riendo y celebrando la muerte.

La gente del pueblo dijo: "Esto es demasiado. Estos no son modales.

Cuando muere un hombre es profano reír y bailar".

Entonces, los dos hombres dijeron:

"No saben lo que ha sucedido. Nosotros pensábamos quién de los tres moriría primero.

Este hombre ha ganado, estamos derrotados.

Nos reímos con él toda la vida ¿cómo podríamos despedirlo de otra manera?

Debemos reír, debemos disfrutar, debemos celebrar.

Esta es la única despedida posible para un hombre que ha reído toda su vida.

Y si no reímos, él se reirá de nosotros y pensará:

¡Tontos!

¿De modo que de nuevo han caído en la trampa? No pensamos que esté muerto.

¿Cómo puede morir la risa, cómo puede morir la vida?

Luego debían incinerar el cuerpo y la gente del pueblo dijo:

"Lo bañaremos como lo prescribe el ritual".

Pero aquellos dos amigos dijeron:

"No, nuestro amigo ha dicho que no hagamos ningún ritual y no cambiemos su ropa ni lo bañemos.

Sólo que lo pongamos como está en la pira crematoria; por lo tanto, tenemos que seguir sus instrucciones".

Y entonces, de pronto, sucedió algo muy importante.

Cuando el cuerpo fue colocado sobre la pira, ese anciano hombre hizo su último truco.

Había escondido muchos fuegos de artificio debajo de sus ropas y repentinamente hubo

¡diwali!

Entonces el pueblo entero comenzó a bailar.

No era la muerte, era la nueva vida, una resurrección.

Toda muerte abre una nueva puerta.

Si cambias tu tristeza por celebración, entonces tú también serás capaz de cambiar tu muerte por resurrección.

Aprende este arte mientras haya tiempo...

Osho

viernes, 20 de agosto de 2010

La perfeccion no existe ...

La existencia no permite la perfección, porque la perfección es muy monótona. Piensa simplemente en lo que es vivir con una persona perfecta... Después de veinticuatro horas te suicidarás. ¿Vivir con una persona perfecta? ¿Cómo sería tu vida? Él sería casi como una estatua de mármol: muerto. Cuando una persona se vuelve perfecta está muerta. Una persona viva nunca es perfecta, y mi enseñanza tiende básicamente hacia la totalidad y no hacia la perfección.

Se total y recuerda la diferencia. El ideal de la perfección dice: “Se de esta manera, sin ira, sin celos, sin ser posesivo, sin imperfecciones, sin limitaciones”. El ideal de la totalidad es completamente diferente: si estás enojado, enójate completamente. Si amas, ama por completo. Si estás triste, entristécete completamente. Nada se deniega, únicamente lo parcial se tiene que dejar y así una persona se vuelve hermosa. Una persona total es hermosa. Una persona perfecta está muerta.

No estoy tratando de crear mahatmas aquí. ¡Ya está bien! Esos mahatmas ya han hecho suficientes tonterías en el mundo. Necesitamos gente hermosa, floreciente, fluida, vital. Sí, algunas veces se pondrán tristes, pero ¿qué hay de malo en sentirse triste? Algunas veces se enojarán, pero ¿qué hay de malo en sentirse enojado de vez en cuando? Esto simplemente indica que estás vivo, que no eres una cosa muerta, que no eres un leño a la deriva. Algunas veces peleas, algunas veces lo dejas correr, tal como cambian los climas: algunas veces está lluvioso y lleno de nubes, otras veces está soleado y las nubes han desparecido. Además se necesitan todas las estaciones: la fría, la caliente, el invierno, el verano; todas las estaciones son necesarias. Y el hombre real, el hombre auténtico tiene todos los climas en su ser, sólo que con un punto de atención: cualquier cosa que hace, la tendría que hacer completamente y con plena atención; eso es todo, es suficiente: ahí tienes una hermosa persona.

Osho

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Ríos, playas y lagos son de todos


Durante la semana junto con un amigo venido del extranjero nos escapamos hacia las montañas con el único fin de respirar aire puro, desestresarnos y mojarnos los pies en el agua cristalina de una vertiente cordillerana.

El asunto se complico, cuando pasamos kilómetros y kilómetros por muchas propiedades privadas que impedían el ingreso a la rivera del río, carteles cercos y cemento impedían el ingreso a la rivera del río. Elemento que por ley no existe, mismo problema surge también en playas y lagos.

Esto me llevo a plantearme algunas dudas a investigar y responder algunas dudas, necesarias que todos debemos tener muy claras:

¿Existen las playas de mar privadas?

No. Según el Código Civil, las playas son bienes nacionales de uso público o bienes públicos. Esto implica que el dominio y su uso pertenecen a todos los habitantes de la nación. Por lo tanto, no existen las playas privadas en ninguna región de nuestro país.

¿Qué pasa con las riberas de lagos y ríos?

También son considerados bienes nacionales de uso público y por tanto pertenecientes a todos los habitantes de la la nación.

¿Qué se entiende por playa de mar, según la ley?

Según el artículo 594 del Código Civil, se entiende por playa del mar la extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan las más altas mareas.

¿Se puede solicitar vías de acceso al propietario de un terreno o casa que está junto a la playa, río o lago para poder llegar a ésta?

Si usted quiere ir a la playa con fines turísticos o de pesca, y no existen vías o caminos públicos para poder llegar a ella, los dueños de los terrenos deben facilitar su acceso de forma gratuita. Tal derecho está amparado en el artículo 13 de la Decreto Ley N° 1.939, de 1977.

La fijación de las vías de acceso corresponde al Intendente, previa audiencia de los propietarios, arrendatarios o tenedores del terreno. Si no asisten o no se llega a acuerdo, el Intendente debe determinarla prudencialmente, evitando causar daños innecesarios.

Sin perjuicio, los afectados podrán oponerse a lo que decida el Intendente concurriendo a los Tribunales Ordinarios.

¿Me pueden negar la entrada a una playa que pertenezca a un hotel ubicado en la costa?

No, un hotel no puede negar la entrada a la playa. Debe habilitar un paso para que todos puedan acceder a ella. Pero eso no significa que se pueda entrar a cualquier dependencia del hotel aduciendo el libre acceso a la playa. El hotel puede negar el paso a sectores que se consideran de propiedad privada o de uso exclusivo de sus pasajeros.

¿Hay alguna forma de denunciar la existencia de una playa privada?

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) tiene habilitado un número telefónico para denunciar la existencia de playas privadas, como también gente que esté "privatizando" ríos y lagos. El número es 600 301 7000, y está a disposición de todos los veraneantes del país.

lunes, 2 de agosto de 2010

Tu eres el responsable

Todo el mundo es responsable, totalmente responsable de su propio ser y su conducta. Al principio, te resultará deprimente ser tú el responsable, porque siempre has pensado que querías ser feliz... ¿cómo vas a ser tú el responsable de tu infelicidad? Tú siempre has querido estar en paz... ¿cómo vas a ponerte furioso tú solo? Y por eso echas las culpas a otro.

Si sigues echando las culpas a otros, recuerda que seguirás siempre siendo, un esclavo, porque nadie puede cambiar a los demás. ¿Cómo vas a cambiar a otro? ¿Alguien ha cambiado alguna vez a otro? Uno de los deseos más incumplidos del mundo es el de cambiar a otro. Nadie lo ha conseguido jamás. Es imposible, porque el otro tiene su propia existencia y tú no puedes cambiarle. Puedes echarle las culpas al otro, pero no puedes cambiarle. Y como le has echado la culpa al otro, nunca te darás cuenta de que la responsabilidad básica es tuya. El cambio básico que se necesita hay que hacerlo en tu interior.

Así es como quedas atrapado: si empiezas a pensar que eres el responsable de todas tus acciones; de todos tus estados de ánimo, al principio te sentirás muy deprimido. Pero si eres capaz de superar esa depresión, pronto te sentirás más ligero, porque te has liberado de los demás. Ahora puedes actuar por tu propia cuenta.

Puedes ser libre; puedes ser feliz. Aunque todo el mundo sea desdichado y no sea libre, para ti será igual. Y la primera libertad consiste en dejar de echar las culpas a otros; la primera libertad consiste en saber que el responsable eres tú. Entonces muchas cosas se hacen posibles de inmediato.

Osho