Un niño sano ríe 300 veces al día. Sin embargo, a medida que crecemos y nos vamos llenando de recuerdos serios, la risa es cada vez más costosa. Como cualquier otro ejercicio, necesita ser practicado: cuánto más nos reímos más fácil es luego provocar la risa y viceversa. Además, a reír se aprende o se desaprende.
Es importante saber reírte con los demás, no de ellos, y aprender a sacar lo mejor de tu risa. En ocasiones con tan sólo un par de sesiones una persona puede conocer aspectos de su risa que le pueden ayudar para el resto de la vida.
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, elimina dolores y el insomnio, los problemas cardiovasculares, respiratorios, así como cualquier otra enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales
Alexander Lavín Molina. Psicólogo, Terapeuta de la risa,Creador del método Risaconsciente, creador del primer club de risa chileno, un apasionado de la vida, entre otras inspiraciones.
Desde el año 2005 realiza los primeros talleres de risa en Chile y Latinoamérica, convirtiéndose en la primera persona en Chile, en llevar este tipo de terapias a todas las personas. En aquellos años los principales beneficiados con estas terapias tan innovadoras eran las grandes empresas y las personas en hospitales.
Es el autor de risaterapia para todos (2013) el primer libro que aborda el tema de la terapia de risa publicado y escrito por un chileno.
Durante toda su vida se ha dedicado a estudiar la risa y sus diferentes formas de creación, además de sus beneficios para las personas y el mundo.En sus inicios de manera autodidacta y posteriormente diversos estudios lo han llevado a crear un taller cada vez más completo y sobretodo donde la risa fluye de manera sana y del corazón.
Puedes contactarte con él aquí: alexlavinmolina@hotmail.com / +56974498383