sábado, 27 de julio de 2013

Instrucciones para salvar el odio eternamente

Si ella se va no la perdones.
Si te deja cultiva bien tu odio.
Nunca seas generoso en olvido, si ella se va.
Si te deja no digas adiós
o "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón.
No repases vuestras fotos
y, mirándole a los ojos,
regálale eterno tu odio.
Si ella se va no trates nunca de entenderla.
Maldice sus pasos.
Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación.
Y provoca llanto y dolor,
que queme su conciencia como el sol,
que el adiós le corte como una cuchilla.
No te confundas, ella es la asesina.
Porque cuando ella se va
alguien la esperará en la esquina.
En otros brazos reirá con otras mentiras,
dirá "Te amo, cuanto tiempo te he estado esperando".
Y te olvidará, todo habrá muerto,
y aquel otoño nunca habrá sido nuestro.
Para qué mentir, que ella se lleve,
aunque dure poco, tu odio para siempre.

viernes, 26 de julio de 2013

Mujer de ojos grandes

Mujer de ojos grandes y sonrisa perfecta: eres el único deseo que me mantiene en  este lugar triste y mal oliente. Donde los discursos agotados de la mediocridad, la que fluye en cada palabra y en cada rincón de esta melancólica maquina procesadora de cerebros, limpios de memoria y de sueños.
Mujer de curvas deseadas por tantas manos y ojos sin expresión ni goce. Ojalá puedas distinguir esta mirada sincera que viene desde un ardiente rincón al borde del estallido, porque nuestras miradas se cruzan y forjan una enorme sonrisa en medio de esta selva lacónica que enmudece por nuestro ardor.
Mujer de mirada inquieta por tantas cosas que has visto y quieres ver: no detengas jamás esos deseos de caminar hasta el final, para saber con que te encuentras después de este.
Mujer de letra agónica ¿porqué escribiste el réquiem dictado por el sacerdote?. Aún es tiempo de botar ese cuaderno a la basura, para escribir un nuevo libro, con palabras que vengan desde el fondo de tu corazón.
Mujer libre de tiempo compartido en las soleras gastadas por zapatos inútiles, que jamás quisieron llegar hasta ese lugar: levántate en este instante y camina decididamente hacia donde tus  latidos, y no el barullo de las maquinas desaceitadas, te lleven.
Mujer de ojos grandes y deseos perdidos: eres mi fuente de inspiración entre tanto orden impuesto, y tanta vulgaridad arraigada en los fríos asientos que debemos ocupar.
Mujer que cruzas tus piernas: haces que ese final sea hermoso y no tema caminar hacia ti; por que tus brazos están abiertos, tu mirada inquieta, tu labia guardada para las noches en que te poseo; que llegue a tu lado y me pose en tu pecho a descansar el agitado día que nadie quiso vivir.

Mujer de ojos grandes y olor a primavera: eres el único deseo que me mantiene en este cada vez mas triste y sórdido lugar.


pueden descargar mi libro  gratis aquí

martes, 23 de julio de 2013

Buda de la risa

Pu Tai reía y reía como si ése fuera el secreto que la tormenta quería revelarle.
La risa no tardó en hacerlo entrar en calor.
No venía de ninguna parte y no tenía pensado dirigirse a ningún sitio en particular.
El mundo entero era su familia.
No tenía nada más deberes que caminar y, a partir de ahora, sonreír y reír a carcajadas.
El Buda sonriente o de la risa, conocido como Pu Tai en China y como Hotei en Japón, fue un monje vagabundo que vivió a mediados del siglo X y de quien se cuenta que alcanzó la iluminación debajo de un puente un día de tormenta y lluvia, tras oír retumbar un trueno.
Conocido también como el vagabundo del saco de tela, Pu Tai recorría las aldeas y los pueblos de China recordando las virtudes de la risa y el buen humor a todos los que se encontraba.

domingo, 14 de julio de 2013

Ruidos

ruidos del radiotransmisor
imágenes devastadoras en televisión
música a todo volumen en algún lugar
ruido, ruido, y mas ruido
llego a casa, no alcanzo a sentarme
y escucho una conversación trágica
mas que conversación es un monologo
una mujer desnuda me espera en mi cama
me quita la ropa
no alcanza a desnudarme totalmente
mi alma esta intacta
tenemos sexo rápidamente
se duerme, mañana hay que madrugar
los ruidos continúan








miércoles, 3 de julio de 2013

Creencia, el veneno más grande

Vive existencialmente. No vivas según ideas. Que uno debería ser así, que uno debería ser asa, que uno debería comportarse de tal forma. No vivas según ideas, responde a la existencia.
Cada día trae su propio afán. Responde con todo tu corazón a cualquier cosa, sea lo que sea. Tu ser está aquí y ahora.
Espontaneidad, sencillez, naturalidad, estas son sus características, no vivas una vida confeccionada de antemano. No lleves mapas, cómo vivir, cómo no vivir. Permite la vida, ve con ella a donde quiera que te lleve. No intentes ir contra la corriente. Ve con el todo, fluye con la corriente. Fluye tan totalmente con la corriente que pronto dejas de estar separado de la corriente, te conviertes en la corriente. Vivir existencialmente significa que cada momento tiene que decidirse por si mismo.
La vida es atómica. No decidas de antemano, no prepares la forma de vivir. Vives preocupadamente de lo que tienes que hacer, ensayando cada uno de los pasos, así que llegado el momento no sabes si estás respondiendo a lo que está pasando o a lo que imaginaste. Entonces... todo se vuelve falso.
Los creyentes son quienes están continuamente buscando creer en algo, creer en alguien. No pueden vivir sin creencias. La creencia es un alimento espiritual, y la creencia siempre está vacía, no tiene contenido, es una simulación. Simula ser verdad y es barata, no tienes que pagar nada por ella.
Las personas hablan de Dios, las personas hablan del alma, las personas hablan de la verdad; y hablando se convencen a si mismos de que saben acerca de esas cosas. Y no saben nada, sólo son creyentes. La creencia es el veneno más grande del mundo. Ha impedido que el superconsciente aparezca en tu alma. Destruye tu inteligencia, te mantiene retardado, te vuelves muy conocedor, te vuelves muy erudito, muy respetable. Pero en lo profundo no hay nada más que oscuridad. Este conocimiento no puede traer ninguna transformación.
Si la humanidad en vez de estar orientada por creencias lo estuviera por sabiduría, no estaríamos al borde de un desastre mundial. Ojalá despertemos a tiempo y no que lo hagamos cuando sea demasiado tarde.

martes, 2 de julio de 2013

Certificación

"ZONA DE SOMATIZACIONES. SE EXTIENDE EL PRESENTE CERTIFICADO A LOS 2 DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2013. SE CERTIFICA QUE EL SEÑOR ALEXANDER LAVIN MOLINA, MAS CONOCIDO COMO ALEX DE LA RISA, HA ALCANZADO CON NOTA 10 (DIEZ) EL EXAMEN DE FLEXIBILIDAD SENTIMENTAL. BUENOS AIRES, ARGENTINA, PARA SER EXTENDIDO A SANTIAGO, CHILE"