sábado, 15 de septiembre de 2012

Mi gran invento


Crear en estos dias es cosa difícil, con esto del Internet en donde uno escribe la palabrita en un miserable rectángulo y  con solo esperar unos cuantos segundos aparecen en la cuadrada pantalla miles de lugares en donde se muestra hasta la palabra más imbécil. Además, mis ultimas creaciones no se han caracterizado por ser lo que fue la rueda en su momento; por el contrario sólo mi gato le encontró algún sentido.
Estoy desvalido y la situación económica no da para que mi pobre mente siga haciendo  ridiculeces. Necesito con urgencia crear algo que me haga famoso, millonario y perfecto.
El curso de pintura que tomé hace ya varios años, me sirvió para escribir consignas de un candidato, que me pagaba sus buenas “lucas” por pintar un muro con su apellido. El taller de literatura, desafortunadamente no lo terminé, porque lo encontraba demasiado elitista para mi poesía, que era mas bien mundana y simple. La guitarra, la vendí junto con mi bajo y mi flauta que me había ganado en un concurso de música en el colegio. Con las ganancias me compre unos patines en línea, que quedaron en desuso cuando me caí de cabeza en la plaza. ¡Qué manera de reírse de mí la gente ese día...!
Y por ultimo cuando inventé una nueva bandera para nuestro país, los únicos que la flamearon fueron un  grupo de travestís que andaban acosándome.
A pesar de caerme mil veces, no estoy derrotado. Mi gato con mi ultima maravilla me demostró que lo que yo inventé sin querer, eran los juguetes para gatos, Ahora los patentaré y los venderé por millones en todo el mundo... pero no debo desconocer que el invento que yo mas adoro es aquel que usaba cuando niño y un oscuro día lo deje de usar, porque una vieja gorda y fea me dijo que ya estaba hediondito, para seguir jugando con mis jugadores de papel y mis arcos de madera. Todo el mundo coincidió con ella, pero igual los cagué, por que seguí jugando mi fútbol imaginario, donde mi equipo siempre sale campeón; esta vez sí, en una fría computadora.  Si bien parece todo mas bonito y mas moderno, yo prefiero a mis monos ya sucios que con un suave viento los tengo que recoger por todos lados; por esa razón cuando estoy solo y mi gato se entretiene con su juguete, yo saco mis monos de papel y me juego un apasionante y entretenido partidito de fútbol.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Tus sueños de niña

Los colores mas bellos de las mas bellas poesías
La magia instalada en las aceras de nuestros días
El verde musgo de los dolores marchitos
Seria lindo que retomaras todo lo que querías de niña
que jugáramos a correr por la plaza  y no hubieran ganadores
un helado sin sabor, pero que tiene el sabor de tu mirada
y volver de la mano completamente sudadas.
comer pan con el jamón mas barato.
los colores mas bellos de las mas bellas poesías
las canciones mas desafinadas y mas bellas
un partido de fútbol entre semana mientras te miro bailar.
correr tras un volantin y entrar a casa sin rejas.
seria que retomaras tus sueños de niña
con otro sueño de grande
estar de las manos mirándonos.





miércoles, 5 de septiembre de 2012

Todo

Sueños de devenires envenenan mis virtudes
caos insolente que osa con mancillar la tranquilidad
profetas de un futuro cósmico se coronan con mis vicios
aguas de azul turquesa
verdes bosques, amarillos cielos en las explanada de la memoria
ay memoria que azota mi presente
ay presente que te encaminas al futuro
ay mujer que no me dejas respirar
ay respirar que envenena mis pulmones
verdes bosques anaranjados, cielos de cereza, montañas de sermones
tiempo, vida, ocaso y plenitud
mansión y caos
canciones y silencio
lujuria y sufrimiento, tempestad y calma.







lunes, 3 de septiembre de 2012

El país de la risa

"El maestro estaba de un talante comunicativo, y por eso sus discípulos trataron de que les hiciera saber las fases por las que había pasado en su búsqueda de la divinidad. Primero, les dijo, Dios me condujo de la mano al País de la Acción, donde permanecí una serie de años. Luego volvió y me condujo al País de la Aflicción, y allí viví hasta que mi corazón quedó purificado de toda afección desordenada. Entonces fue cuando me vi en el País del Amor, cuyas ardientes llamas consumieron cuanto quedaba en mí de egoísmo. Tras de lo cual, accedí al País del Silencio, donde se desvelaron ante mis asombrados ojos los misterios de la vida y de la muerte. ¿Y fue ésta la fase final de tu búsqueda? le preguntaron. No, respondió el Maestro..., un día dijo Dios: Hoy voy a llevarte al santuario más escondido del Templo, al corazón del propio Dios...Y fui conducido al País de la Risa."