martes, 28 de diciembre de 2010

Una celebración contínua

¿Has pensado alguna vez por qué, en todo el mundo, en cada cultura, en cada sociedad, hay unos días al año dedicados a la celebración? Esos días de celebración son sólo una compensación, porque esas sociedades te han desposeído de toda la celebración de tu vida, y si no te dan algo a cambio puedes llegar a convertirte en un peligro para la sociedad. Pero estas compensaciones son falsas. En tu mundo interior puede haber una continua sucesión de luminosidad, de canciones, de alegrías. Recuerda siempre que la sociedad te compensa cuando presiente que lo que reprime puede provocar una situación peligrosa. La sociedad siempre encuentra alguna manera de permitirte descargar lo reprimido. Pero eso no es una verdadera celebración, no es posible que sea auténtica. La verdadera celebración debe provenir de tu vida, ha de ser en tu vida.

La verdadera celebración no puede tener lugar a partir de un calendario previo que te dice que el primero de noviembre será un día de celebración. Es extraño: eres infeliz durante todo el año y el primero de noviembre, de repente, te olvidas de tus amarguras y te pones a bailar. O bien la amargura era falsa o el primero de noviembre es falso; no es posible que ambas cosas sean auténticas. Y cuando ha pasado el primero de noviembre te encuentras otra vez en tu agujero negro, todo el mundo regresa a su amargura, a su ansiedad.

La vida debería ser una celebración continua, un festival de luces todo el año. Sólo entonces puedes crecer, florecer. Transforma las pequeñas cosas en una celebración. Cada cosa que haces debería ser una expresión de ti, debería llevar tu firma. Entonces la vida se convierte en una celebración continua. Incluso si enfermas y has de permanecer en cama, sucederá que esos instantes serán de alegría, de relajación y descanso, de meditación; serán momentos para escuchar música o poesía. No hay necesidad de entristecerse. Deberías alegrarte de que mientras todo el mundo está en la oficina tú estás en tu cama, como un rey, relajándote; alguien te está preparando té, la tetera entona una melodía, un amigo ha venido a tocar la flauta para ti. Estas cosas son más importantes que cualquier medicina. Cuando enfermes, llama al médico. Pero todavía más importante: llama a todos aquellos que te aman, porque no hay ninguna medicina más poderosa que el amor. Llama a quienes pueden crear belleza, música, poesía a tu alrededor, porque nada sana tanto como una atmósfera de celebración.
Osho

viernes, 24 de diciembre de 2010

Consejo del dia


El consejo que me enviaron hoy.

Espero puedan enterderlo.

Ja, ja,ja, ja

Saludos





CONSEJO DEL DIA

Enfoca los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Viejito pascuero aterriza en Alhué




El viejito pascuero bajo por los cerros que rodean a la comuna y con la ayuda de muchos desinteresados, adelanto la navidad en la aislada comuna de la región metropolitana.


Hace un par de años, que en la comuna de Alhué, se celebra “navidad feliz” un proyecto organizado por Fidel Valenzuela quien junto a Mario Huerta (Concejal del Partido humanista) realizan año a año esta hermosa actividad que beneficia a muchas familias en especial sus niños.

El proyecto es simple y hermoso, se apadrina a un niño de la localidad, y se le compra un regalo bajo un cierto parámetro de dinero. El padrino envía el regalo y el niño lo recibe.

Lo hermoso es que casi ningún padrino conoce personalmente al apadrinado salvo unos pequeños datos, por lo tanto hay que intuir y escuchar el corazón para entregar el mejor regalo.

La actividad

A la jornada asistieron más de 200 personas, ya que cada niño iba con toda su familia a la espera del viejito pascuero y sus ayudantes.
Unos 50 niños recibieron regalos directamente de las manos del personaje de rojo venido desde el polo norte.
El evento además contó con juegos infantiles, música, entrega de golosinas y globos, así como también la participación del payasito Tatan
El cierre de la jornada la protagonizo el viejito pascuero, quien tras el llamado de los niños apareció mágicamente y recibió el cariño de los infantes presentes, ellos no entienden de proyectos, solo querían estar con el viejo pascuero.
Ya escondido el sol podíamos ver a los niños jugando con sus regalos y a los adultos disfrutando de la felicidad de los suyos, una vez mas como hace algunos años, la navidad en Alhué se había adelantado, gracias a la mezcla de organización, amor, trabajo y magia.

domingo, 12 de diciembre de 2010

miedo

Tengo miedo de escribir
De escribir y recordar
Y que nuestro amor rebrote
De soñar contigo
De aparecerme como un fantasma
Como un fantasma de esos que dan miedos
Tengo miedo de escribir y llorar
Me conformo con ver nuestras fotos
De algún mejor tiempo
Cuando éramos uno
Cuando soñábamos en ser
Cuando caminábamos y reíamos
Antes que el silencio se apoderada de nosotros
Antes que nuestros caminos se separaran
Antes de ti, antes de ti
Somos los de siempre
Siempre tuve miedo
Siempre tuve miedo de escribirte una canción de amor
Esta noche también
Como aquella primera vez que me temblaban las rodillas
Y el sueño era el futuro
Hoy el sueño es el pasado

martes, 7 de diciembre de 2010

Toda persona puede ser creativa

No necesitas ir a ninguna escuela para aprender creatividad... todo lo que necesitas es ir hacia adentro y ayudar al ego a disolverse. No lo mantengas, no sigas fortaleciéndolo y alimentándolo. Y cuando el ego no es, todo es verdad, todo es belleza. Y entonces cualquier cosa que ocurra será buena.

Y no estoy diciendo que todos se volverán. Picassos o Shakespeares, no estoy diciendo eso. Unos pocos de ustedes se volverán pintores, unos pocos se volverán cantantes, unos pocos se volverán músicos, unos pocos, bailarines -pero eso no es lo esencial. Cada uno se volverá creativo a su manera. Podrás ser un cocinero pero entonces habrá creatividad. O simplemente podrás limpiar, pero entonces habrá creatividad. No habrá aburrimiento.

Te volverás inventivo en cosas pequeñas. Hasta limpiar será una especie de adoración, una oración. Entonces cualquier cosa que hagas tendrá el sabor de la creatividad. Y no necesitamos muchos pintores, si todos resultan ser pintores la vida se volverá muy difícil. No necesitamos muchos poetas, también necesitamos jardineros, también necesitamos granjeros y necesitamos todo tipo de personas. Pero toda persona puede ser creativa. Si es meditativa y sin ego, entonces Dios empieza a fluir a través de ella. De acuerdo con sus capacidades, de acuerdo con su potencial, Dios empieza a tomar formas.

Y entonces todo es bueno. No es necesario que te vuelvas famoso. A una persona realmente creativa no le importa en absoluto volverse famosa, no es necesario. Se siente tan tremendamente pleno en lo que sea que esté haciendo, está tan contento con lo que sea que es y dónde sea que esté, que no surge el deseo. Cuando eres creativo, los deseos desaparecen. Cuando eres creativo, la ambición desaparece. Cuando eres creativo ya eres aquello que siempre quisiste ser.
Osho