domingo, 28 de noviembre de 2010

Te extraño

Te extraño
Te extraño por falso abandono
Por tu voz
Por tu aroma
Por tu esencia
Por tu risa
Tu locura oculta
Tu pasión reprimida
Te extraño
Y no soporto
El no verte
El no saber de ti
El amor inconcluso
La noche desvelada
Los malos augurios
Los besos pendientes
Las ideas de morir
Muchos poemas quedaron en mi
Saliendo de mi corazón
Haciendo estallar las entrañas
Renaciendo nuevas y viejas heridas
Te extraño
Te extraño
Y me aferro a la opción de tu mirar hermoso
Que conecte con tu corazón
Y un día llames
Y me digas
Alexito hermoso te quiero
Quiero estar contigo
Por que soy feliz junto a ti

martes, 9 de noviembre de 2010

Cuento Sufí: NASRUDIN SIEMPRE ESCOGE MAL‏

Todos los días Nasrudin iba a pedir limosna a la feria, y a la gente le encantaba hacerlo tonto con el siguiente truco: le mostraban dos monedas,una valiendo diez veces más que la otra.

Nasrudin siempre escogía la de menor valor.

La historia se hizo conocida por todo el condado. Día tras día grupos de hombres y mujeres le mostraban las dos monedas, y Nasrudin siempre se quedaba con la de menor valor.

Hasta que apareció un señor generoso, cansado de ver a Nasrudin siendo ridiculizado de aquella manera. Lo llamó a un rincón de la plaza y le dijo:

—Siempre que te ofrezcan dos monedas, escoge la de mayor valor. Así tendrás más dinero y no serás considerado un idiota por los demás.

—Usted parece tener razón —respondió Nasrudin—. Pero si yo elijo la moneda mayor, la gente va a dejar de ofrecerme dinero para probar que soy más idiota que ellos.

Usted no se imagina la cantidad de dinero que ya gané usando este truco. No hay nada malo en hacerse pasar por tonto si en realidad se está siendo inteligente.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jornada de risaterapia en Alhué

En el fin de semana largo, mientras muchos descansaban o se prepararan para visitar a sus seres queridos en los cementerios un grupo de personas se juntaba a reír.

El pasado sábado, un grupo de personas asistió a una sesión de risaterapia en la comuna de Alhué. La iniciativa fue organizada por Fidel Valenzuela, oriundo de esa comuna quien reparte sus actividades entre su trabajo en santiago y realizar diferentes actividades sociales en su querido pueblo natal.

Ya en marzo pasado como consecuencia del terremoto, Fidel junto a Mario Huerta (concejal del partido Humanista), habían organizado actividades solidarias como talleres de desarrollo personal, entrega de alimentos, reconstrucción de casa, entre otras actividades tanto en Alhué como en localidades cercanas.
Había quedado pendiente realizar el taller de risaterapia nuevamente en la comuna, lo cual aconteció el fin de semana pasado en la sede de cancha carreras.

Las asistentes fueron un grupo de mujeres, quienes junto a algunos de sus hijos y sobrinos participaron con mucha curiosidad en lo que era la experiencia del taller.

Ninguna de las asistentes había participado en un taller de risaterapia, habían visto la película de Patch Adams, el famoso médico californiano que popularizó las terapias de risa en hospitales, pero esto era algo distinto. Se empezó con una pequeña sesión de arte terapia, para continuar con ejercicios de soltura y luego la risa terapia pura, las personas terminaron riendo, la risa fluyó, los nervios ya habían desaparecido, abrazado, con rostros limpios y ojos brillantes después de algo más de una hora de risa pura.

Era un sábado caluroso, el pueblo se preparaba para saludar a los antepasados que ya habían partido, sin embargo un grupo de personas se hizo el tiempo para reír y dejar mucho amor en cada carcajada, para ellos y desde Alhué para el mundo

lunes, 1 de noviembre de 2010

Me dueles , sabines

Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.

Entre los escombros de mi alma, búscame,
escúchame.
En algún sitio, mi voz sobreviviente, llama,
pide tu asombro, tu iluminado silencio.

Atravesando muros, atmósferas, edades,
tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto)
viene desde la muerte, desde antes
del primer día que despertara al mundo.

¡Qué claridad de rostro, qué ternura
de luz ensimismada,
qué dibujo de miel sobre hojas de agua!

Amo tus ojos, amo, amo tus ojos.
Soy como el hijo de tus ojos,
como una gota de tus ojos soy.
Levántame. De entre tus pies levántame, recógeme,
del suelo, de la sombra que pisas,
del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños.
Levántame. Porque he caído de tus manos
y quiero vivir, vivir, vivir.