martes, 28 de octubre de 2008

Yoga de la risa

Una foto del yoga de la risa en mosaico.
lindo grupo de un dia jueves.
de izquierda a derecha: lorena, ely, yo, bahia, caty, tatiana, elton.

martes, 21 de octubre de 2008

Sueño

El domingo hay elecciones en chile de alcaldes y concejales.
Ojala algún día los puestos políticos se llenen de poetas y de místicos. Claro que será difícil ya que esas personas están preocupadas de vivir y no aprovecharse de los hombres y mujeres que duermen en las ciudades y pueblos de este largo país.

Buena vida
alex
www.clubdelarisa.es.tl

viernes, 17 de octubre de 2008

Para volver a reír como niño

Mañana sábado 12:30 horas
Seguimos con las risas

¿Como es una sesión?

Primero hacemos ejercicios de relajación, para disponer el cuerpo a la risa. Luego seguimos con las risas propiamente tales como risa de saludos, de animales, de situaciones y terminamos con una meditación de risa. Luego nos vamos felices a casa o donde nos lleve la vida. jajaja

No se lo pierdan….
Buena vida

alex
alexlavinmolina@hotmail.com






miércoles, 15 de octubre de 2008

La risa en varias filosofias

La risa como fuente de salud ya aparece en la Biblia, donde es posible leer: "Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos".
Algunos libros hindúes hablan de la meditación con risa porque es una técnica basada en sí mismo, es un medio para conocerse interiormente que ayuda a estar más consciente del mundo.
En la India, se promueve la meditación de la rosa mística que consiste en nueve días con tres horas diarias de risa.
Cierta escuela budista enseña técnicas para caminar sonriendo y dice que se trata de algo tanto o más beneficioso que la meditación.
Hay una creencia hindú que asegura que una hora de risa tiene efectos más beneficiosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga.
Los pueblos más perseguidos tienen un sentido del humor muy desarrollado, y ese es el caso del pueblo judío.
Los Jasidim eran unos maestros religiosos que entendían que la religión no podía ser algo triste y por eso le inyectaron buen humor a la vida, bailes y canciones a los ritos religiosos.
La filosofía china del tao también practica la risa. Un viejo consejo chino dice que para estar sano hay que reír treinta veces al día, y al respecto los expertos afirman que con tres veces al día es suficiente siempre y cuando sea por más de un minuto cada una.
El siquiatra William Fry, quien ha estudiado los efectos de la risa por más de 25 años; asegura que tres minutos de risa intensa equivalen en salud cerca de diez minutos de remar enérgicamente. Asimismo se dice que un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación.
Organizaciones como Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras han hecho de la risa una forma de trabajar con personas que han perdido la sonrisa. La utilizan como terapia para superar algunos problemas de tipo psicológico o de otra naturaleza.
Los enfermos de sida o de cáncer tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. Por esta razón en Canadá específicamente en Ottawa, los atienden con sesiones de risoterapia.
La risa ha tenido enormes repercusiones positivas y para muestra el caso de Norman Cousins: un ejecutivo de Nueva York, crítico y editor de Saturday Review. Él al combinar sus terapias de risa con dosis de vitamina C y siguiendo las indicaciones de los médicos, logró curarse por completo de su enfermedad(artritis espinal) para luego escribir un libro titulado Anatomía de la risa.
El doctor Patch Adams, del que se ha hecho una película, era un convencido del potencial del humor en la curación de las enfermedades e hizo del humor y la risa un aliado en la cabecera de sus enfermos.
Buena risa
Alex

martes, 14 de octubre de 2008

Pausa saludable

Hoy empezamos la segunda semana de la “pausa saludable” con los funcionarios de la IM de La cisterna.
Había menos gente que la semana pasada, pero todos los que fueron asistieron con gran disposición y entusiasmo. Todos fueron participantes activos y con disposición al juego.
En total había más de 30 personas divididas en 4 grupos.
Los grupos pequeños permiten saludar uno a uno a los participantes, conocer sus nombres y mejor feedback.
Las pausas saludables consisten en 10 a 15 minutos de risa, eso permite relajar, desestresar, y mejorar el ambiente laboral. La gente se comunica mas, se conoce desde la perspectiva del juego, de las emociones y del amor.
En un principio cuesta sacarse ese disfraz del trabajador serio y responsable. Pero después de unos ejercicios, los ojos de alegría llegan rápidamente, los miedos se van y las risas inundan todo el edifico.
Los funcionarios no dejan de ser responsables ni serios, solo que ahora se ven mas alegres.
Ese pequeño instante nos sentimos felices, el corazón se nos llena de alegría y las distancias se acortan.
Todo gracias a las risas y cada uno de los amigos participantes.

Seguimos mañana
Quizás les cuente jajajaa

Buena vida para todos y todas.

Alex

domingo, 12 de octubre de 2008

Bienvenidos

Esta es la primera vez que escribo aquí. Espero no se me olvide hacerlo constantemente.
Aquí les hablare de la risa y alguna que otra cosilla.

Para comenzar los invito a reír en sus labores diarias y en las ocasionales. Además invitarlos a nuestras sesiones regulares de risa todos los jueves a las 19 horas y los sábados a las 12:30 en la escuela taller mosaico, ubicada en Agustinas 2018, santiago de Chile.

Aquí simplemente reímos. Reímos de nada, de todo, con nosotros y con el resto.
Reímos de lo posible y de lo imposible.
Por que reír es sentirse feliz
Por que reír se siente rico
Y es mejor reír juntos.

Buena vida para todos y para todas

Alex
http://www.clubdelarisa.es.tl/